chorra

ME HAN SUBIDO EL SUELDO!!!! ¿SEGURO??

15 de diciembre de 2006….oficinas (de una empresa.com)
un empleado se reune con el departamento de recursos humanos al completo (1 persona)

RRHH – Para agradecerte tu gran trabajo y para que veas que te valoramos, te vamos a subir el sueldo el año que viene

2 de enero de 2007:
El empleado mira su nómina y ve con sorpresa que recibe el mismo sueldo de siempre. Entonces, como ya le ha pasado otras veces, ya se imagina que el aumento es un mes más tarde, o sea en realidad es el 15 de enero, por lo tanto se hará efectivo el 1 de febrero.

1 de febrero de 2007:
El empleado recibe el mismo sueldo. Decide preguntar a RRHH

RRHH – la situación es la siguiente. En diciembre de 2006 te dijimos que te aumentaría el sueldo el año que viene. Si contamos: 0 –> 2007   1 –> 2008, es decir que para diciembre de 2008 ya te vamos a aumentar el sueldo, pero como hoy es 15 de diciembre, eso nos lleva a 15 de diciembre de 2008, por tanto el aumento se hará efectivo en enero de 2009, o sea el 1 de febrero de 2009 ya se debería ver reflejado el aumento en tu nómina.
Desafortunadamente el 1 de febrero de 2009 cae en domingo. Nuestra gestoría prepara todo con un día de antelación, y como esta vez cae en sábado, esto va a retrasar un mes tu aumento. Al tratarse febrero de un mes de 28 días, el 1 de marzo cae en domingo también, por lo tanto el aumento debería darse el 1 de abril, que desafortunadamente ese año cae en medio de semana santa; nuestro centro gestor cierra por pascuas, así que el aumento debería ser el 1 de mayo, día del trabajo, o sea no…entonces el 1 de junio; pero como en barcelona se celebra la segunda pascua ese día, la gestoría cerrara, así que deberías cobrar la nómina con tu aumento ya reflejado el 1 de julio de 2009.
Por desgracia, la gestoría nos ha comunicado que cierra en el mes de julio, así que tendrán todo listo para el mes de agosto, pero como nos envían todo a nosotros y somos nosotros los que hacemos el pago, y nosotros cerramos todo agosto, el pago se realizará en tu nómina de septiembre de 2009.

Un pensamiento en “ME HAN SUBIDO EL SUELDO!!!! ¿SEGURO??

  1. Joder que bueno!
    Me ha dado miedo, porque la semana pasada he firmado mi nuevo contrato y también me han dicho que me van a subir el sueldo el año que viene!!!

    Felicidades por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s