X file

Referrer y Referer

¿Qué tal gente?

Vuelvo de vacaciones con las pilas cargadas.Hoy he descubierto una cosa que me ha llamado la atención. Tengo la teoría, y cada vez es menos teoría de que escribimos mejor en inglés que muchos ingleses o nativos de la lengua inglesa. No me refiero a la gramática…seguramente un inglés construirá las frases con más sentido que un español, o sea con una construcción más real, del inglés que se utiliza; estoy hablando de las faltas de ortografía, creo que si tomasemos 100 españoles que han hecho el COU (o sea con un nivel medio de inglés) y 100 ingleses, los españoles harían menos faltas de ortografía en un dictado en inglés.
No es que yo escriba genial en castellano, de hecho no estoy seguro de no haber cometido ninguna falta de ortografía en este escrito que estás leyendo, pero es que se ve cada cosa por ahí (viví un año y pico en Londres) que flipas.

Bueno hecha esta introducción (vaya rollo) pasemos a lo que me ha llamado la atención: es la existencia de la palabra “referer” en inglés. Resulta que estamos preparando unos informes en el trabajo, y he visto está palabra escrita. Cuando la he visto algo no me cuadraba y le he dicho a mi compañera, “creo que se escribe con dos erres”. La sorpresa ha venido cuando la he buscado en wikipedia: si buscas “referrer”, la wiki va directamente a esta página. http://en.wikipedia.org/wiki/Referer ….  ??!???!!! referer…con una erre solo…o sea se escribe con una…pero si te pones a leer:

“Referer is a common misspelling of the word referrer. It is so common, in fact, that it made it into the official specification of HTTP – the communication protocol of the World Wide Web – and has therefore become the standard industry spelling when discussing HTTP referers.”
Traduzco por encima:  “Referer es un error ortográfico común de la palabra Referrer”. Tan común, que en la especificación
O F I C I A L del protocolo http se escribe con una erre”.
¿Cómo? o sea que ¿alguien la escribió mal y los que la escribieron después no fueron capaces de corregir el error? ¿Einnggg??

Sigo buscando. Esta definición es muy buena: http://dictionary.reference.com/browse/referer:

“A misspelling of “referrer” which somehow made it into the HTTP standard.”  O sea “Referer es Referrer mal escrito pero de alguna maneeeeera se ha estandarizado. ¿Comorrrrrrrrrrr? ¿De alguna manera?, ¿qué significa? ¿qué 4 frikis que sabían un cojón de unos y ceros lo escribieron así y así se ha quedado? pues sí amiguitos…conclusión:
No saben escribir y encima es OFICIAL. Es decir, lo he escrito mal, pero me da igual ahora se escribirá asín.

2 pensamientos en “Referrer y Referer

  1. Que les cuesta corregir?? es broma verdad? crees que es sencillo ‘corregir’ una parte de un protocolo utilizado mundialmente? Nada mas imagina por que siempre salen versiones del protocolo con ‘backwards compatibility’… Por otro lado, muy interesante el post😉
    Saludos

Responder

